Cirugía ortognática

Comparte Este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática es una rama de la cirugía maxilofacial que se encarga de corregir las condiciones de los huesos de maxila y mandíbula, logrando una mordida adecuada y consiguiendo un equilibrio entre todas las características faciales.

Mas allá de la estética, estas alteraciones oseas pueden provocar serios problemas funcionales como apneas del sueño, problemas de ATM y de oclusión, entre otras cosas. Para ello es fundamental detectarlas y tratarlas lo antes posible simultáneamente con un ortodoncista.

Para corregir las alteraciones oseas de la cara, se necesita un trabajo en equipo entre Ortodoncista y cirujano maxilofacial. La ortodoncia tiene una fase preoperatoria para eliminar cualquier compensación dental existente y proporcionar al cirujano una estructura estable y adecuada entre los arcos superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos planificados. El tratamiento de ortodoncia posterior a la cirugía es esencial para establecer la oclusión final adecuada.

SONRIS.ES :: Cirugía ortognática en Madrid

Técnicas de cirugía ortognática en Sonris: En Sonris llevamos a cabo cirugías maxilares o bimaxilares con el fin de corregir las irregularidades en estos huesos. Realizamos intervenciones de avance maxilar y/o mandibular, mejorando tanto la estética del rostro como la funcionalidad de la boca.

Además, practicamos la técnica MARPE o SARPE, con la que conseguimos expandir el paladar rápidamente mediante el uso de microtornillos. Como especialistas en Ortodoncia invisible, tratamos igualmente la cirugía ortognática con alineadores, lo que permite tratamientos totalmente personalizados. Es la mejor opción para adultos con problemas periodontales. No producen reabsorciones, además de ser más cómodos y estéticos.

PROBLEMAS QUE CORREGIMOS EN SONRIS

PROGNATISMO MANDIBULAR: Cuando la mandíbula es demasiado pequeña existe un problema que se conoce como Prognatismo Mandibular. En estos casos, se lleva a cabo una cirugía de avance mandibular, con la que conseguimos compensar y equilibrar el hueso maxilar y la mandíbula.

RETROGNATIA MANDIBULAR: La retrognatia mandibular se produce cuando la mandíbula está excesivamente desarrollada y prominente, desplazada hacia delante. En estos casos se genera un efecto asimétrico en el rostro que además genera problemas en el habla y en la mordida.

MENTÓN DESPROPORCIONADO: Modificamos la forma, el tamaño o la posición del mentón a través de una mentoplastia con la finalidad de que encaje adecuadamente con el conjunto del rostro, aportándole armonía.

APNEA DEL SUEÑO: La apnea es un trastorno del sueño que se caracteriza por las pausas respiratorias mientras el paciente duerme. En estos casos, la única solución es la cirugía ortognática de avance bimaxilar.

ASIMETRÍAS: Cuando existen irregularidades en el rostro debido a alteraciones en los maxilares, se resuelven mediante cirugía ortognática madrid ortognática. Gracias a ella, logramos unas facciones simétricas y estéticas.

SONRISA GINGIVAL: Hay pacientes que muestran una excesiva porción de encía en la arcada superior al sonreír debido a que su labio superior es corto o porque el maxilar es muy largo para el labio que lo cubre. En algunos casos se soluciona solo con ortodoncia.

MORDIDA ABIERTA: Se caracteriza por una falta de contacto entre los dientes de ambas arcadas al cerrar la boca lo que provoca problemas de masticación, en la respiración, en la deglución, en la fonación.

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Las principales ventajas de la cirugía ortognática son:

Corrige deformidades dento-craneomaxilofaciales.

Soluciona alteraciones como mordida abierta, sonrisa gingival, mandíbula prominente y otras asimetrías.

Favorece la estética facial.

Disminuye los problemas digestivos.

Resuelve problemas funcionales.

Devuelve al rostro el equilibrio y la armonía.

Suaviza las facciones.

Mejora la calidad de vida del paciente.

Aumenta la confianza y seguridad en uno mismo.

Corregimos la maloclusión.

Mejora la higiene.

Más Artículos

Fotografia de Autor

Con los smartphones de pantallas infinitas como el Alcatel 5V y una cuenta en Instagram, ya tenemos la mitad del camino recorrido. La otra mitad